9º Festival de Cine Italiano de Madrid premia a Nicola Piovani por toda su carrera

festival-cine-italiano-madrid

El próximo 23 de noviembre se inaugurará la 9ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid con el gran compositor italiano Nicola Piovani, que recibirá este año el Premio a Toda una Carrera, y nos acompañará con la leçon concert “Los peligros de la música”. La Gala de inauguración tendrá lugar en el Teatro Missoni del Instituto Italiano de Cultura de Madrid a las 20:30 h.
NICOLA PIOVANI 

Nicola Piovani nace el 26 de mayo de 1945 en Roma, donde vive y trabaja. De oficio es Músico (pianista, director de orquesta, compositor de música para cine y teatro, de canciones, de música de cámara y sinfónica). Se licenció en Piano en el conservatorio Giuseppe Verdide Milán. Desde su infancia tuvo la música en su casa: por ella circulaban acordeones, mandolinas, trompas, guitarras… Auténticas pasiones de familia pero sin cultivar.

La mayor parte de la actividad artística de Nicola Piovani está dedicada al cine y al teatro, entre los cuales se divide con pasión. Debuta en un largometraje en 1969, con N. P. Il segreto de Silvano Agosti. Después de N.P. – Il segretoempieza una carrera que lo lleva a componer música para más de ciento cincuenta películas y a colaborar con los más importantes directores italianos: entre ellos, Bellocchio, Monicelli, los hermanos Taviani, Moretti, Loy, Tornatore, Benigni; y luego Federico Fellini, que contó con él para sus últimas tres películas.

Entre los directores extranjeros con los que ha colaborado recordamos a Ben Von Verbong, Pál Gábor, Dusan Makavejev, Bigas Luna, Jos Stelling, John Irvin, Sergej Bodrov, Éric-Emmanuel Schmitt, Philippe Lioret, Danièle Thompson, Xavier Durringer.

Con la banda sonora de “La vita è bella” (La vida es bella) de Roberto Benigni, gana el Premio Oscar. Además a lo largo de su carrera ha recibido tres premios David di Donatello, cuatro premios Colonna Sonora, tres premios Nastri d’Argento, dos premios Ciak de Oro y el Globo de Oro de la prensa internacional.  En Francia, obtiene dos veces la nominación al César, el premio del público y la mención especial del jurado en el Festival Musique et Cinéma de Auxerre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s