Se celebra una nueva edición del CLAM, Festival Internacional de Cine Solidario

LV_20150430_LV_FOTOS_D_54430316616-992x558@LaVanguardia-Web
Durante la 13a edición del Festival Internacional de Cine Solidario Clam que se va a celebrar en la localidad de Navarcles del 28 de abril al 8 de mayo, van a proyectarse más de 40 obras audiovisuales entre largometrajes y cortometrajes, algunas de ellas estrenos absolutos en nuestras pantallas.
El Clam nace con el objetivo de transmitir unos valores más allá de los puramente culturales o cinéfilos a su público objetivo mostrando problemáticas, sucesos, culturas o denuncia de hechos actuales o históricos a través del cine.
Estos son algunos de los largometrajes que podrán disfrutarse durante esta edición del Clam:
SparrowsSPARROWS (Islandia)
Dirigida por Rúnar Rúnarsson
2015. Drama. 99 min. VOSE
Película ganadora en la última edición del Festival de San Sebastian. Relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, el cuál después de haber estado viviendo con su madre en Reikiavik es enviado de vuelta a su remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre Gunar. Allí mantendrá una difícil relación con su padre y encontrará que sus amigos de la infancia han cambiado. En este ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino.
Poster - Land of mineLAND OF MINE (UNDER SANDET) (Dinamarca)
Dirigida por Martin Zandtvliet
2015. Ficción. 100 min. VOSE
Oscuro y desconocido episodio de la II Guerra Mundial: una vez Alemania se rinde a los aliados, en la costa occidental danesa un grupo de jóvenes soldados alemanes hechos prisioneros, son obligados a retirar millares de minas plantadas en la arena por los nazis. Dura película danesa que muestra el lado más oscuro del ser humano, ya sean vencedores o vencidos.
Poster - Corazon gigante - fusiCORAZON GIGANTE (FÚSI) (Islàndia)
Dirigida por Dagur Kári
2015. Ficción. 94 min. VOSE
Fúsi es un individuo inadaptado que pasa de los 40, tiene sobrepeso, nunca ha tenido novia y vive con su madre. Un buen día recibe un cupón para ir a una escuela de baile que le cambiará la vida. Film de gran delicadeza, narrado con precisión por los pequeños detalles y con un personaje protagonista que deja una marca imborrable al espectador por sus toneladas de humanidad.
Poster - Merci patronMERCI PATRON! (Francia)
Dirigida por François Ruffin
2015. Documental. 84 min. VOSE
François Ruffin, periodista francés, se presenta un buen día a casa de una familia que se encuentra en el paro a punto de perder la casa a consecuencia de la deslocalización de la fábrica donde trabajaban, que curiosamente pertenece al hombre más rico de Francia. A partir de aquí y con un presupuesto ínfimo, Ruffin pone en la picota los valores de la República. Gran éxito en Francia y estreno absoluto en todo el Estado.
Poster - FatimaFÁTIMA (Francia)
Dirigida por Philippe Faucon
2015. Ficción. 79 min. VOSE
Fátima es una mujer musulmana inmigrante en la Francia actual. Tiene dos hijas adolescentes con las cuáles tiene serios problemas de comunicación ya que Fátima casi no habla francés.
Película tremendamente humanista, emocionante sin recurrir a artificios, ganadora recientemente del premio César al mejor film del 2015.
Para más detalles y consultar el resto de la programación:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s