I Festival Internacional de Cine de Begur 2015

La localidad gerundense de Begur acoge, del 22 al 25 de octubre, su primer Festival Internacional de Cine. Cuatro días en los que el municipio se viste de gala para dar cabida a un sinfín de actos y proyecciones, tanto de nivel nacional como internacional.

Primer-Festival-Internacional-de-Cine-de-Begur-cartelEl I Festival Internacional de Cine de Begur nace con un triple objetivo: promover el cine independiente de calidad, impulsar las producciones en la comarca del Ampurdán y dotar al municipio de un certamen de cine internacional. El Festival es una iniciativa de la Asociación de Comercio y Turismo de Begur y la “Empordà Film Comission”, con el apoyo del Ayuntamiento.

El certamen rinde homenaje a la actriz Teresa Gimpera, vinculada a Begur durante muchos años, a la artista Carmen Amaya y a los directores Rovira Beleta (que dirigió a Carmen Amaya en “Los Tarantos”) y Manel Esteban Marquilles, recientemente desaparecido.

El cineasta José Luís Garci también acude a Begur para recibir un homenaje con la proyección de su película El Crack, cuyo coloquio posterior contará con su presencia.

La sección “Oficial Première” será otro plato fuerte del certamen, con la première, a nivel estatal, de dos films: Conexión Marsella, dirigida por Cédric Jimenez y protagonizada por Jean Dujardin (Oscar al mejor actor por The artist),  y The evil that men do, de Ramón Térmens y protagonizada por Daniel Faraldo, Andrew Tarbet, Sergio Peris-Mencheta y Priscilla Delgado.

Otras secciones que ofrece el Festival son: la “Oficial”, con un concurso de cortometrajes que tendrá dos ganadores elegidos por un jurado compuesto por los críticos de cine Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos (“Imágenes de actualidad”), Oti Rodríguez Marchante (“ABC”) y Salvador Llopart (“La Vanguardia”), la productora Sandra Forn y la joven periodista Andrea Rodríguez; la sección “Tráiler”, con una selección de tráilers de films clásicos y que optarán al “Premio del Público”, escogido por los espectadores asistentes; y la sección “Nin”, con una programación de películas pensada especialmente para los más pequeños.

320-sh

Una exposición de fotografías, realizadas por Josep Carreras, mostrará a Begur como plató cinematográfico de excepción, con imágenes del rodaje de De repente, el último verano. Parte de la película, dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Liz Taylor, Montgomery Cliff y Katherine Hepburn, se rodó en el centro histórico de la localidad.

El festival también está presente a través de internet. De este modo, el “Festival On-Line” ofrece piezas cinematográficas, cortos y videos vinculados con la programación del certamen.

Actividades paralelas como el “Café con…” o “Vermut con…” (mesas redondas con actores, actrices, directores y críticos) complementan los actos de este evento.

Más información:

www.begurfilmfestival.com

Programación del festival:

http://es.calameo.com/read/004520854392abb5b8469

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s