“HIROSHIMA, MON AMOUR”, DE ALAIN RESNAIS, EN BLU-RAY Y DVD

A Contracorriente Films edita el 15 de septiembre en BLU-RAY y DVD venta directa HIROSHIMA, MON AMOUR, dirigida por Alain Resnais (“Muriel”, “Noche y niebla”) y escrita por la novelista Marguerite Duras en su primera incursión en el guión, y cuyo trabajo fue reconocido con una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original. La película formó parte de la Sección Oficial del Festival de Cannes y 54 años después se presentó en la Sección Cannes Classics en su versión restaurada a 4K a partir de un negativo de cámara por la Cineteca de Bolonia.

HIROSHIMA, MON AMOUR es una película de gran impacto e influencia para el cine europeo posterior, con un uso innovador para la época del recurso del flashback. La película supuso el debut en el largometraje de ficción del hasta entonces documentalista Alain Resnais, director reconocido con más de 55 premios internacionales a lo largo de su filmografía, entre los que destaca un Globo de Oro y 6 Premios César, entre ellos el honorífico por su carrera.

Y es que HIROSHIMA, MON AMOUR estuvo a punto de no existir. En esa época, Resnais trabajaba en varios cortometrajes documentales y se interesó por la ciudad que fuera víctima de la primera bomba atómica de la Historia, que hoy cumple su 70 aniversario. Para dicha de Resnais, ya existían 16 películas documentales sobre el tema, así que finalmente decidió embarcarse en la concepción de un largometraje de ficción con Hiroshima de escenario, el primero de su carrera y actualmente legendario.

La película está protagonizada de forma sublime por la nominada al Oscar Emmanuelle Riva (“Amor”) en su primer papel protagonista, junto al japonés Eiji Okada (“La mujer de la arena”). Impecablemente fotografiada en blanco y negro por Takahashi Michio y Sacha Vierny, director de fotografía habitual en las películas de Peter Greenaway.

Las ediciones BLU-RAY y DVD se presentan con 25 minutos de contenidos adicionales entre los que destaca “Emmanuelle Riva recuerda Hiroshima”, una entrevista a la actriz francesa protagonista rodada en 2013 y de gran valor cinéfilo.

SINOPSIS
Tras rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel en compañía de un arquitecto japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero.

LA CRÍTICA HA DICHO DE ELLA…

«Una película que debería ver cualquier amante del cine.» Los Angeles Times
«Obra maestra. La interpretación de Riva sigue siendo electrizante.» Chicago Tribune
«Convincente y fascinante, abrió las puertas a una nueva era en el cine francés.» Q Network Film Desk
«Un juego sugestivo y con un punto de ambigüedad perfectamente calculado.» Fotogramas

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY

1 DISCO. BD-50. Estuche de color blanco.

Formato de imagen: 4/3 – 1.37:1

Película + Extras: 1080p Alta Definición

Audio: DTS-HD 2.0 Mono V.O. Francés, DTS-HD 2.0 Mono Castellano

Subtítulos: Castellano

Duración: 90 min / Año: 1959 / Blanco y negro

Nacionalidad: Francia / Japón

PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales:

–    Tráiler (2 min).

–    Volver a ver Hiroshima… (11 min).

Davide Pozzi, director del laboratorio de la Cineteca de Bolonia, y Renato Berta, operador jefe en tres películas de Resnais, comentan el proceso de restauración de la película, del que fueron responsables. Un exhaustivo repaso a un magnífico trabajo de restauración concebido para ser fiel al original en todos los sentidos.

–    Emmanuelle Riva recuerda Hiroshima (13 min).

Un documento impagable rodado en 2013. La maravillosa actriz Emmanuelle Riva recuerda sus inicios en la interpretación en el que fue su primer papel protagonista en el cine. Sus recuerdos son puro oro cinéfilo.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD

1 DISCO. DVD-9. Estuche de color blanco.
Formato de imagen: 4/3 – 1.37:1

Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Francés, Dolby Digital 2.0 Mono Castellano

Subtítulos: Castellano

Duración: 86 min / Año: 1959 / Blanco y negro

Nacionalidad: Francia / Japón

PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales:

–    Tráiler (2 min).

–    Volver a ver Hiroshima… (11 min).

–    Emmanuelle Riva recuerda Hiroshima (13 min).

–    Ficha artística / Ficha técnica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s