SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS” DE GRACIA QUEREJETA NUEVO RETO PARA #MOVIEREPLAY

#MovieRePlay es la iniciativa viral de las actrices Aïda Ballmann y Eva Gamallo para “socializar” la profesión de la interpretación. Las actrices Aïda Ballmann y Eva Gamallo pusieron en marcha esta original iniciativa a finales de junio para “reinterpretar las películas” como una forma de reivindicar la profesión de actor en estos tiempos de transición que vive la profesión y el “cine español” en general.

 

Tras el estreno de la primera pieza basada en una secuencia de Thelma y Louise” de Ridley Scott redirigida para la ocasión por el director malagueño Enrique García (321 días en Michigan, Noche de Brujasahora estrenan una segunda pieza inspirada en la película española Siete mesas de billar francés de Gracia Querejeta y dirigida por el joven realizador  canario Iván López.

Esta nueva pieza será estrenada en los respectivos canales de YouTube de ambas actrices y será dinamizada desde perfiles dedicados en Twitter yFacebook desde donde los seguidores pueden  sugerir nuevos títulos.

Tras Siete mesas de billar francés estrenarán otra pieza “de época” rodada a comienzo del verano en Gran Canaria. La importancia de llamarse Ernesto film de Oliver Parker de 2002, basado en la obra de homónima de  Oscar Wilde, que esta vez ha sido dirigido por el cineasta canario Domingo Doreste y que tendrá música original de la compositora y pianista Elena Acosta.

Los seguidores de la iniciativa han puesto el listón muy alto proponiendo una secuencia de acción de una conocida película de culto, que próximamente rodarán en Marbella. Un clásico en blanco y negro, un musical y una conocida producción de Hollywood también formarán parte del universo de #MovieReplay en los próximos meses.

 

 

 

¿Quién es Aïda Ballmann?

Aïda Ballmann, actriz canaria de descendencia alemana. Habla castellano, alemán e inglés, fruto de una formación internacional y multidisciplinar en el mundo de la interpretación, el circo y las artes.

Hija del reconocido pintor “Kitabo”, Aïda Ballmann creció, junto con sus tres hermanas, rodeada de naturaleza, en la “mágica” isla El Hierro, del archipiélago canario. Este entorno, la música, la lectura, la escritura, la pintura, el clown, el circo y, sobre todo, la imaginación, llenaron sus primeros años de vida.

Su afán por “descubrir el mundo”, la llevó a trabajar en el Reino Unido con adolescentes socialmente problemáticos; tras esta experiencia anglosajona, decide emprender su primer gran viaje que la lleva, de la mano de su hermana melliza, a realizar “El camino de Santiago” y a recorrer Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia y México. Esta gran aventura resultó especialmente decisiva para enamorarse del mundo de la interpretación, que la llevaría a estudiar en Asturias y recientemente en la ciudad alemana de Colonia donde se ha perfeccionado como actriz realizando cursos avanzados en el método de Meisner y Strasberg.

Tras un periodo trabajando en teatro infantil y de calle y en el parque temático Isla Mágica (Sevilla), como actriz y especialista de acción, un conjunto de factores conllevó que los directores de la película, rodada en inglés, The Extraordinary Tale, la seleccionaran tras un casting internacional. Aïda plasma en la película todo lo aprendido durante su formación, los viajes y la vida para acceder a su primer papel como protagonista en un largometraje. Hasta la fecha, el film cuenta ya con varios premios tanto nacionales como internacionales y se ha proyectado en festivales y eventos internacionales en Londres, Toulouse, Atlanta, Los Ángeles, Tübingen, Cardiff Málaga. Por su interpretación ha recibido el premio a “mejor actriz” tanto en la reconocida web internacional de cine independiente filmbizarro.com , como en el Festival de Cine Independiente de Cardiff y la nominación a mejor actriz de los Premios del Cine Andaluz. Así mismo, ha cosechado excelentes críticas en la prestigiosa revista “The Hollywood Reporter”.

Tras el rodaje de “The Extraordinary Tale”, ha participado con un papel episódico, en la serie española de éxito El Tiempo entre costuras”, basada en el best seller del mismo nombre, de Boomerang para “Antena 3 TV” y recientemente en “Águila Roja” de Globomedia para TVE. Tras finalizar el documental ficcionado Deconstruyendo la luz de Nacho Chueca, en Granada ultima su incorporación en varios proyectos entre los que se encuentran los largometrajes de ficción Muerte súbita de Domingo Doreste, Uno de Alejandro Marcos y El sendero bimbache de Iván López y la serie de television  “The holy fountain” de J.F. Ortuño Laura Alvea.

 

 

¿Quién es Eva Gamallo?

Eva nace en Zurich, hija de emigrantes andaluces y gallegos, Eva Gamallo habla inglés, italiano con fluidez y tiene conocimientos de francés y “mandinka” (dialecto africano).

Vivió en Granada hasta los 19 años y se enfrenta a todos los ideales que tiene en el corazón, sus ganas de descubrir y mejorar el mundo que le rodea, le hace desear entre otros sueños, ser actriz y viajar a África.

De alma nómada, decide trasladarse a Madrid y probar suerte como actriz, licenciándose antes en la “Escuela Superior de Arte Dramático” de Málaga. Fruto de un proceso continuo de aprendizaje, decide marcharse más tarde a La Habana para realizar un curso de teatro en el CNSEA (Centro Nacional de Superación de Enseñanzas Artísticas).  

En Madrid empieza a recibir sus primeras ofertas y en poco tiempo se convierte en un rostro recurrente en las series de televisión del momento. Los principales directores de casting cuentan con ella, como un valor seguro en producciones como “Los Hombres de Paco”, ”La Tira” y “Cuenta Atrás” para Globomedia, “Hospital Central” para Videomedia, “Cheers” para Plural Entertaiment y “La que se avecina” para Alba Adriática/Telecinco entre otras.

Tras encadenar un papel tras otro decide tomarse un respiro y viajar sola hasta la India en una suerte de “búsqueda interior” lejos del ruido y las luces de la gran ciudad. Allí surge la necesidad de compartir su experiencia con niños que estudian en la calle, un aprendizaje que le hace entender una nueva visión de la vida.

Tras hacer una breve escala en España para ver a su familia decide cumplir otro de sus sueños y recala en Gambia. Un país que le enseña a cada paso, por lo que decide ampliar su estancia tres meses más. Escribe una obra de teatro sobre la estigmatización del sida y lo dirige en el colegio de Badjakunda. Entre clase y clase con sus alumnos, viaja a través de Gambia y en uno de esos recorridos conoce al que terminaría siendo su marido Lamin, desde entonces viven su amor a través de las leyes, la ilusión y la magia.

Ahora continúa esta nueva etapa profesional en su vida.

Eva Gamallo participará en los próximos meses en el largometraje Muerte súbita de Domingo Doreste y ha puesto en marcha la iniciativa viral “MovieRePlay” con la también actriz Aïda Ballmann.  

 

 

 

¿Quién es Iván López?

Licenciado en Filología y en Periodismo y Máster de dirección de cine por la Universidad Camilo José Cela.

En 2005  acudió a la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños en Cuba donde realizó un seminario sobre creación de documentales impartido por  la prestigiosa documentalista sueca Nitza Kakoseos. formación  que luego ha completado con numeroso cursos de dirección de cine y guión cinematográfico.

En su faceta como realizador destacan sus dos documentales sobre inmigración clandestina en patera a Canarias. Clandestinos Fronteras en el mar (Largo Documental , 2007) y Dueños de una Esperanza (Corto Documental, 2006) que obtuvo el primer premio de corto documental de Caja Canarias en 2007.

En el apartado de ficción ha dirigido y codirigido cerca de 20 cortometrajes recibiendo varios premios a nivel regional y selecciones en festivales a nivel nacional e internacional entre las que destacan el premio al mejor corto canario en el XI Festival de Cine de Lanzarote 2011 por Mientras Anochece cortometraje Finalista en el Foro Canario del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 2011, mención especial en el Festivalito de La Palma 2010 y Primer premio Canarias Rueda La Palma 2011. Con el cortometraje El resultado , obtuvo más de 30 selecciones internacionales, el segundo premio a mejor corto nacional en video en el Festival Piélagos de Cantabria en 2012 y  mención especial en el Festival de cine de Priverno en Italia. Y premio del público por el cortometraje Atrapado en el SENE Film, Music & Arts Festival, de Rhode Island, en EEUU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s